jueves, 24 de enero de 2008

Personaje autobusero

Hace unos días que cojo el autobús en vez del metro. Me deja más cerca y tarda más o menos lo mismo, a veces menos.
Hoy ha sido el primer día que lo he cogido al mediodía para volver a casa, ya que han cerrado la salida del metro que me queda mejor, y he querido probar.
Mientras esperaba, observo a mi izquierda a un hombre con barba demasiado larga y descuidada, el pelo enmarañado y mirada ida. Me parece un tipo raro, así que sigo mirándole. Veo que, sin motivo, se pone a reír, mira muy rápido a los lados y se empieza a dar manotazos en la oreja, como diciendo "ai, calla". Mis ojos se vuelven como platos , pero no me aparto. Sigo mirándole y entonces me doy cuenta de su ropa. Lleva el uniforme de un autobusero. No me lo puedo creer.
En unos segundos pienso en qué pasa si está esperando el mismo autobús que espero yo para cambiarse el turno y conducir él. Evidentemente, si es así, yo no subo al bus.
Se da cuenta que le miro y se queda mirándome fijamente. No reacciono, no sé si dejar de mirarle hará que me venga o me diga algo, así que sigo mirando.
Entonces tiene un pequeño espasmo, da un bote y empieza a sacarse roña de debajo de las uñas. Vuelve a reir y vuelven los manotazos.
Veo llegar el autobús y le miro de reojo, esperando a ver qué hace.
Corre y se esconde detrás de la parada, riendo.
Suspiro y subo al bus.
Sigo preguntándome por qué llevaba ese uniforme. ¿En serio trabaja para ellos? ¿De dónde lo ha sacado?
Me siento, abro mi libro y suspiro. Qué ganas tengo de llegar a casa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

es q los raros atraemos a gente rara....

XDDDD