domingo, 22 de marzo de 2009

Estado

Cuando llevas días sin descansar bien por los motivos que sean, todo se ve más oscuro o es doblemente mejor. Lo malo es que normalmente empeora y te molesta todo, te duelen cosas porque le das más vueltas y, a veces, ignoras otras de puro agotamiento.

A veces todo parece tan monótono, un sinsentido que hace que te preguntes si toda tu vida va a ser así, si no vas a hacer nada que perdure, si no conseguirás esa casa con la que sueñas desde pequeña, o lograrás ese estado de "felicidad" con el que todos soñamos, que se te hace duro levantarte e ir a trabajar como cada día, sabiendo que será un día más  y que luego volverás a casa, te irás a dormir, y habrá pasado otro día de tu vida sin haber hecho nada importante. O gratificante, que es peor. Por eso Revolutionary Road es una peli tan dura, como siempre digo.

Es mejor no pensar en todo lo malo, no pensar en lo que no puedes hacer, sino en todo lo que tienes. En que puedes ir a trabajar y volver a tu casa a dormir. Que muchos querrían eso. E intentar hacer lo que te guste, sonreir cada día, ser positivo y mirar adelante pensando que mañana será otro día, y puede que mejor que el de hoy.

Es complicado en muchas ocasiones, pensar así. Pero para llegar a algo, hay que empezar por uno mismo. Y hay que intentar estar bien hoy, para llegar a estar mejor mañana.

Y seguramente esto es más autoconvencimiento que explicación, pero siempre va bien escribir para auytentar demonios. 

Así que leeré esto mañana, a ver si el día ha mejorado, aunque sea un poquito.

No hay comentarios: