Por las mañanas, si me da tiempo, cojo el autobús que conduce el autobusero simpático. Así le llamo porque, de verdad, da gusto entrar de buena mañana, decirle hola, y que te conteste un buenos días con una gran sonrisa. Incluso a veces intenta darte algo de conversación.
Ayer me dio tiempo y me senté delante de todo, en la parte derecha. Saqué el libro que estoy leyendo ahora y empecé a leer. Él hablaba con una pasajera sobre quedadas de chat para más de 40 años y cosas así. No podía concentrarme y sonreí, pensando en la mujer que hablaba y el orgullo con que decía que quedaban y se iban de cena y se conocían y se hacían afines con los que le tocaban al lado en la mesa. Y le animaba a apuntarse. Él, educadamente, siempre decía que no.
Al final, la mujer bajó y continué leyendo hasta que escuché:
- ¿Qué lees?
Era el autobusero simpático.
Sonriendo le dejo ver la tapa del libro y él lee en voz alta...
- Dos Caravanas... No lo he leído. ¿Qué tal es?
- Pues está muy bien la verdad. Las caravanas es donde duermen los recolectores de fresas. Chinos, ucranianos... Trata de cómo se buscan la vida y todo lo que van pasando.
Él sonríe y me enseña el suyo. Uno de Murakami. Me pregunta si he leído algo.
- Kafka en la Orilla es fantástico - le digo. Él no lo ha leído- Léetelo, si puedes, que está muy bien.
Y así llegamos a mi parada, hablando de libros y de lo que nos encanta leer. No tuve que picar en mi parada, porque él ya sabía dónde bajaba y paró aun sin tener la lucecita encendida.
A veces da gusto relacionarse con la gente. Sobretodo si sonríen y son amables. Cada vez parece más difícil encontrar a alguien así.
viernes, 16 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
a mi a veces me cuesta dmsd poco encontrar gente simpatica....y te aseguro qpuede llegar a ser siniestro....
A veces da gusto relacionarse con la gente?!?! Qué nos está pasando?!?!?!?! jajajjajaja
Yo últimamente sólo me relaciono con los funcionarios del INEM y dudo mucho que consiga un amigo allí...
Publicar un comentario