
Soñé que iba con mis amigos por la calle y paseábamos delante de un centro comercial. Charlábamos de entrar y mirar cosillas que comprarnos pero cuando llegamos a la entrada, el tipo de seguridad nos cortó el paso y nos dijo que nosotros no podíamos entrar.
- Pero por qué? Qué pasa? - preguntaba yo, alucinada por lo que pasaba.
Entonces me veía reflejada en el cristal de la puerta de la entrada y veía que yo era negra. Y entonces entendía que ese era el motivo. Y mis amigos también. Sentía cólera, ira, pero sobretodo, impotencia.
- Pero dime por qué no nos dejas entrar, si no hemos hecho nada.
- Tenéis la entrada prohibida aquí. Id a tocar los huevos a otro sitio - contesba en segurata.
Nos girábamos, cabizbajos, sin lograr entender tanto odio y racismo sin sentido, cuando se nos acercaban un grupo de 10 skins y, mientras dos nos cogían a mí y a otra chica, apaleaban a nuestros 3 amigos. Lloraba y gritaba que parasen, que por qué nos hacían esto. Y ellos gritaban insultos y nos daban patadas.
Acabábamos en el suelo, tirados, y al levantar la vista, yo estaba sola.
Caminaba hacia un portal donde un grupo de gente había montado una especie de bar muy chulo. Todos reían y me saludaban. Iba al lavabo y me miraba al espejo. Volvía a ser blanca.
Una chica me daba un vaso de tubo con un líquido azul. Bebía de él, mirándome en el espejo, y podía observar como, poco a poco, mis labios se volvían azules, dejando paso al resto de la cara. Cuando me miraba las manos, ya podía entender que ahora me había vuelto azul.
2 comentarios:
en un avantpassat eres negra i de harlem, o sea de las wenas i verdaderas. blak powa!
Si el prota de Prison Break es negro y Peter de Padre de Familia también, tú tampoco me extrañaría jajajajajajajaja
Publicar un comentario